viernes, 25 de julio de 2008

Como cocer la pasta de Spaghetti??

Hola, en esta ocasión tendremos la oportunidad de ver algo mas simple, básico podría decir, a quien no le gusta una rico spaghetti?? A todos nos encanta el spaghetti, esta pasta es variada con relación a como se puede acompañar, se acompaña con: cremas, salsa, algún caldo, carnes, o simple mente mantequilla o aceite de oliva. 

La pasta de spaghetti es una mezcla de harina, huevo. Muy simple.; pero este será otro tema en otra ocasión. Volviendo al tema de los dos ingredientes de la pasta de spaghetti, si no sabes cocer bien la pasta todo se puede convertir en un terror, hay una mala consistencia en la pasta o todo platillo que prepares con ella por eso hoy te diré como...... 

Cocer la pasta (correctamente)

 Aun que no lo creas el cocer la pasta es igual de fácil que hacerla, todo profesional de cocina siguen normas o reglas ( como le quieras llamar) para conseguir la pasta perfecta o comúnmente conocida “al Denté” que es la forma tradicional y correcta de comer este alimento 

Te recomiendo cocer 100x1.. Que demonios es eso!! Dirás.. =S es 100gr. De pasta X 1 litro de agua, al agua se le agrega un chorro de aceite de oliva.. pero si eres igual de $$ (down ) que yo.. puedes usar cualquier aceite en este caso vegetal. y cuando empieza a hervir agrega un puñado de sal., no le tengas miedo ala sal, porque? El espagueti es una pasta que al terminar de cocerla se tiene que lavar para que no sigue cociéndose y se bata, al momento de lavarla le quitamos parte de la sal que le agregamos, por lo tanto que si no le agregamos suficiente la pasta esta desabrida.

Ya que tenemos nuestro litro de agua con aceite y sal., esperamos nuevamente el punto de ebullición y entonces agregamos nuestra pasta recuerda!! 1X100 =D, recuerda revolverla para que no se apelmace. 

La pasta está "al denté" cuando está cocida en el exterior, pero en el interior queda un pequeño hilo de pasta cruda mas o menos unos 8 min. o tal vez 6min. En ese momento, se saca del fuego y se escurre. Si se va a consumir en el momento no es preciso refrescar la pasta, pero si no se consume al instante, se pasa por agua fría, se escurre y se unta con un poco de aceite de oliva para que no se apelmace.

 Otra manera de saber si la pasta esta lista es esta; Deja que el agua hierva y una vez que hirvió, échale los spaghetti... solo unos 6 min. y veras que empiezan a flotar, cuando floten, saca uno y podes probarlo o, si tenes mosaico en la pared de la cocina (y esto que te voy a decir es sumamente cierto!!!!!) tira un spaghetti contra el mosaico. Si se pega es porque esta listo, si se cae es porque le falta...

Da resultado!!! Proba, es de las recetas de las abuelas!!!

Ah, y una vez que veas que esta al dente, no los dejes en el agua caliente xque se siguen cocinando, escúrrelos bien

                                                                    

7 comentarios:

Anónimo dijo...

:O
por casualidad encontre este blog, muy buena explicacion muy claro todo, muchas graciasssss


ya estoy cocinando la pastaa

Anónimo dijo...

A que buena zplicacion d la pasta, faxcil yu sencillo. Te doy 10 por el del mosaico jeje sruvo bueno. Ahora a cocinar ;)

Anónimo dijo...

estupendo blog, mis felicitaciones y magnifico nombre por cierto. De mucha utilidad para muchos hombres

Uriel Gabriel Zapata Rodríguez dijo...

Todo está bien explicado... solo que me confundi un poco en los pasos no supe que hay que hacer primero, que hay que hacer despues... se coce y luego se hierve?... Please contesta... quiero cocinarle algo ami novia y soy un poco malo para esto de la cocina.

Anónimo dijo...

No pongan un "Chorro de aceite"... mejor pongan cuando en Mililitros . . yo si me confudo con esto....

Anónimo dijo...

buena explicacion colega, y pues a mi sinceramente me encanta la cocina y tengo pensado hacer unos capelini con salsa de carne... lo unico que me faltaba es como cocer bien la pasta y gracias a este blog lo se... mi nombre es Moises finley y espero ser uno de los mejores chef de mi pais :D

AlbertoCL dijo...

Es la primera vez que preparo espagueti en mucho tiempo. Muchas gracias!