viernes, 25 de julio de 2008

Cocina Basica??

Bueno en esta ocasión hablaremos y comentaremos sobre algo diferente, creo que con las recetas pasadas, ah algunas personas tal vez se les hizo algo difícil el comprenderlas ó prepararlas; Debido al nivel de complejidad de las recetas y creo que empezamos con el pie izquierdo.

Pero hoy renovaremos algo de nuestro conocimiento, con la llamada cocina básica. En que consiste esta cocina? Te preguntaras... Específicamente es una momento ó etapa en el que un cocinero , amante de la cocina, chef o como le quieras decir se crea y se facilita el trabajo dentro de la cocina, un buen cocinero debe amar su trabajo, debe sentirse creador y artista.

Hay que recordar algo, la cocina es como un taller ó laboratorio,  donde tu puedes experimentar crear y hasta equivocarte, la mejor frase aquí seria “PRUEBA Y ERROR” porque? Por que les aseguro algo, por mas mezclas raras de sabores, texturas e ingredientes que lleguen a hacer, nunca será una perdida de tiempo, por que? Por que les aseguro que lo mas seguro es que aun así será comestibles.. jajaja , no! Ya en serio;  esto nos dará un comienzo para aprender de nuestro error y mejorar y perfeccionar nuestra receta o idea. 

Para logra un éxito en este taller o laboratorio, hay que tener un conocimiento de los cortes básicos, que utensilios usar para que ocasión, los métodos de cocción mas comunes, y por supuesto todos los detalles de cómo empezar a cocinar básicamente, que sin ellos nos seria imposible llegar a preparar los platillos mas fabulosos platos. Ahora pues ojala aun estén interesados y los invito a que sigan leyendo este blog, donde les estaré proporcionando lectura y videos de información de la área, recetas y datos curiosos. 


Juan I. Gonzalez Guerrero; Hermosillo Sonora Mexico 
                  

No hay comentarios: